Goma Damar Sennelier y recetas para barniz y medio de pintura al óleo

La goma de Damar proviene de la resina natural de ciertas acacias que se encuentran en Asia y Africa, mientras más pura sea su calidad su color es más claro. La resina de Damar se utiliza primordialmente para crear un barniz brillante en óleos. Dicho barniz protege durareramente la capa de óleo. La goma de damar viene ya sea en cristales o disuelta como barniz. En nuestra tienda tenemos la goma de Damar Sennelier en forma de cristales y a continuación les brindamos unos consejos para usar los cristales de damar como Barniz o como medio de pintura.

PREPARACION DEL BARNIZ DE DAMAR
Para preparar el barniz de Damar utilize en una proporción de 1 a 1 los cristales de damar y Trementina. Poner todo en un recipiente y mezclar. Los cristales no se disolverán completamente hasta en un período de uno a dos días, en ese tiempo estar removiendo de cuando en cuando la mezcla. Cuando no se observen más cristales el barniz de Damar está listo para usarse.

PREPARACION DEL MEDIO UNIVERSAL CON CRISTALES DE DAMAR
Para preparar el medio universal con barniz de damar sugerimos los siguientes ingredientes:

1 PARTE DE CRISTALES DE DAMAR
1 PARTE DE ACEITE DE LINAZA
1 PARTE DE TREMENTINA

Una vez la mezcla se hace remover periódicamente hasta que los cristales se disuelvan en el líquido. Luego dejar en un espacio abierto la mezcla hasta que toda la trementina se evapore de la mezcla y así estará listo el medio universal de damar.
En caso de no tener a la mano el aceite de linaza se puede ocupar otro aceite como el standoil o el aceite de adormidera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: