Es la misma calidad la acuarela de pastilla que la de tubo? cúal dura más? dan el mismo efecto?

Tanto la acuarela de pastilla como de tubo deben contener el mismo pigmento, gomas y preservantes, por ello la calidad es LA MISMA siempre y cuando sea del mismo fabricante y en el mismo tipo de acuarela

Los fabricantes generalmente ofrecen dos opciones a los artistas para su conveniencia. En europa se utiliza más la acuarela de pastilla, en Estados Unidos por ejemplo se usa más la acuarela en tubo. En Latinoamérica pueden usarse ambas.
En cuanto a durabilidad la acuarela de pastilla dura más que la de tubo pues la goma y preservante líquido no están presentes sino en forma endurecida que al solo mojarse con agua recupera su humedad. La acuarela en tubo con el tiempo puede endurecerse en el tubo y ya no ser utilizable. Pero no por eso debemos generalizar la acuarela en tubo y dejarla de usar. Estamos hablando de un período de dos a tres años después de que hemos adquirido los colores.
El efecto en acuarela de pastilla y de tubo debe ser el mismo siempre y cuando sea de la misma marca y lìnea de calidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: