Cúales son los negros existentes en pinturas?

Tenemos diversos negros en los materiales para artistas, los principales son:
-NEGRO DE MARFIL (IVORY BLACK)
-NEGRO DE MARTE (MARS BLACK)
-NEGRO DE CARBON (LAMP BLACK)
-NEGRO INTENSO (INTENSE BLACK)
Cada tonalidad de negro es hecho de diferente pigmento de carbon y otros quimicos, asi que les mencionamos su utilidad:

– NEGRO DE MARFIL El negro de marfil es un negro que tiene una ligera coloración café en el fondo, es adecuado cuando queremos poner un tono negro pero con tonalidades cafés, ademas en la mayor parte de colores al oleo o acrílicos el negro de marfil es transparente. Produce un tono de gris cálido.

-NEGRO DE MARTE El negro de marte es un tono negro más neutro que el negro de marfil y produce un gris más neutro a diferencia del negro de marfil. Es un color más opaco que el negro de marfil.

-NEGRO DE CARBON El negro de carbon es uno de los negros más intensos y opacos en los colores al óleo o acrílicos. Produce un tono gris neutro y tiene un cubrimiento mayor que el negro de marte y a su vez produce un tono obscuro más profundo que el negro de marte. Recomendado para zonas obscuras en los cuadros.

-NEGRO INTENSO contrario a lo que se podria pensar, este negro no es el más opaco ni el mas negro de los negros, el negro intenso es un tono de negro de marfil transparente menos gris de tono de fondo pero lo que lo hace único es que tiene la capacidad de obscurecer el color sin afectar su tonalidad original. Algunos negros tienden a agrisear el color y por esto algunos fabricantes como Sennelier han desarrollado este color, es idóneo para obscurecer tonos y colores en los cuales consideremos puedan afectar la presencia del negro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: